Meliodas

Pecado de la Ira

Meliodas (メリオダス) es el líder de los Siete Pecados Capitales. Él es el protagonista masculino de la historia, su pecado es la Ira y su símbolo el Dragón, también es el propietario del Boar Hat.

Su tesoro sagrado es la Espada Demoníaca Lostvayne y su poder inherente es Full Counter. Hace tres mil años, Meliodas fue el líder de los Diez Mandamientos, un ex miembro de Stigma, y el hijo mayor del Rey Demonio. Es el Rey de Liones en la actualidad.

Información Personal

Género

Nacimiento

Raza

Altura

Peso

Masculino

18 de Julio

Demonio

1.52m

50Kg

Apariencia 

A pesar de tener cerca de 3000 años de edad, Meliodas tiene la apariencia de un preadolescente de aproximadamente 12 o 13 años de edad. Debido a esto, carece de rasgos adultos tales como el vello facial, y su estatura es bastante corta a comparación de otros personajes. Sus ojos son de color verde esmeralda brillante, que cambian a un tono completamente negro oscuro cuando desata su poder como demonio, revelando en su cara el símbolo del Clan de los Demonios. Su cabello es corto, de aspecto desordenado y de tonalidad rubia, con un largo mechón estilo Ahoge que sobresale de la parte superior de la cabeza.

Independientemente de su estatura y aspecto juvenil, él es relativamente musculoso, poseyendo una variedad de músculos abdominales bien desarrollados. A menudo se lo muestra vistiendo una camisa blanca ordinaria, y un chaleco negro sin mangas en la parte superior con una corbata suelta, también usa un par de botas negras sin calcetines con detalles verdes.

La funda de su Espada Rota tiene forma de cabeza de dragón verde con dos joyas rojas ubicadas en los ojos, y está sostenida en su hombro por un cinturón de cuero verde con hebillas doradas. Su rasgo más distintivo es su símbolo de dragón ubicado en su brazo izquierdo, justo debajo de los hombros.

Durante su mandato como líder de los Caballeros Sagrados de Danafor, Meliodas llevaba su armadura tradicional, muy similar a la de Cain Barzad. Hace diez años llevaba una armadura de plata de cuerpo entero con un casco único, como el resto de los pecados. También empuñaba una daga que parecía ser su Tesoro Sagrado. A Meliodas se le vio en un póster de "se busca", como todos los pecados después de ser acusados por el asesinato del Gran Caballero Sagrado Zaratras. El número más reciente de su póster no lo describe con precisión pero, casualmente, representa a su hermano, Estarossa.

En diversos recuerdos del pasado se puede ver a Meliodas con ropa distinta, como su armadura de caballero de Danafor, otras dos ropas distintas que usa en el periodo que reúne a los Pecados Capitales por primera vez, y su armadura cuando ya formó a los Siete Pecados Capitales.

Cuando era el líder de los Diez Mandamientos y durante la Guerra Santa, Meliodas vestía con un pantalón de mezclilla, con una cadena atada en uno de los bolsillos, un brazalete que le cubre su brazo izquierdo y un chaleco de botones que lleva cerrado permanentemente.

A consecuencia de haber sido asesinado por Estarossa y luego de haber revivido tras permanecer en el Purgatorio, tiene diversas cicatrices a la altura de la ubicación de sus siete corazones y la marca del clan de los demonios, aparece con un diseño parecido a la que poseía en su época como el líder de los Diez Mandamientos.

 

 

Personalidad

Meliodas se caracteriza por su franqueza y valentía, que hacen contraste con su fuerte sentido de la justicia, razón por la cual está siempre dispuesto a ayudar a las personas en peligro. A pesar de su título como el pecado de la Ira, suele ser una persona muy serena. Sin embargo, si sus compañeros o amigos se ven perjudicados de alguna manera, muestra un enojo extremo, siendo capaz de intimidar hasta a un Caballero Sagrado y destruir todo lo que esté a su paso.En muchas ocasiones Meliodas tiene tendencias al acoso sexual, especialmente con Elizabeth, manoseándola sin su consentimiento y obligándola a vestir trajes que la hacen sentir incómoda sólo para su satisfacción sexual. Incluso ha dicho que un acto sexual no tiene gracia si es consentido, en respuesta a la petición de Diane de que la toqueteara. 

Cuando era el líder de los Diez Mandamientos, Meliodas era especialmente conocido por su salvajismo y brutalidad en combate. Tan despiadado era, que incluso el Rey Demonio lo consideró como su sucesor.